jueves, 24 de marzo de 2011

Porque los pollos picotean

Mis pollitos se pican unos a otros...
es algo absolutamente normal, las gallinas y gallos se organizan jerarquicamente y los pollos desde que nacen tienden a buscar un sitio en lo mas alto de la jerarquia, es decir por la fuerza se quieen hacer respetar. Si los pollos son de diferente edad los más pequeños recibiran los ataques de los más mayores.

La naturaleza es así de salvaje los grandes se comen a los pequeños y no hay sitio para los debiles. Es dificil de aceptar esta idea pero es así.

Estos ataques se producen principalmente:
- Cuando son pollos de diferente edad
- Entre gallinas de diferentes razas.
- Al meter una gallina nueva en una familia ya consolidada
Por mi parte descubri que cuando eran mas pequeños lo pollos se picoteaban los anillos de las patas que eran para identificarlos, y tambien le picoteaban la cabeza a mi pollo porque le puse una mancha rosa, igual al pollo de elisa que le puso una mancha azul , conforme fueron creciendo se fueron adaptando a estas manchas o diferencias , y entendiendo asi que no era alimento ya que a simple vista ellos pican para comer pero su sorpresa fue que las cabezas coloridas de sus compañeron no son comida.

Ahora que ya estan mas grandes ya saben que se come y que no, pero si lanzamos algo ellos lo ven y lo pican con el mismo fin: alimentarse , tambien observamos que se pican por autoridad como se menciona arriba , siente que algo lo esta retando y lo pican.

como conclucion puedo desir que la finalidad el pollo a picar es alimentarse y defenderse o marcar autoridad.



 pòllitos con frio ù.u



mini pollito(L)
pollote picando el pasto en busca de alimento


No hay comentarios:

Publicar un comentario